Monday, October 16, 2006

Still on Strike!!!

Pues es sabido de uds. que en Oaxaca hay un movimiento popular que lleva poco más de 4 meses, pues, ésto, aunado al conflicto postelectoral, más los comicios en Tabasco, lo de Sicartsa, lo de Pasta de Conchos, Cd. Juaréz, etc... creo que vivimos en el mismo país no?, pero... aún así, tenemos la dicha de tener un país muy rico en muchos aspectos, no me da pena decir que soy Mexicano, ésto es a raiz de un comentario dejado en forma de correo electronico, sobre algunas publicaciones que he venido informando por medio de mi blog, de un extranjero, (no ubico el pseudo-español utilizado en sus palabras, puede ser portugués ó Inglés, no sé...) (ò puede ser un novio de una ex mia, ó un baboso que no tenia nada que hacer), sea como sea, el hecho no fué asilado, platicando con algunos amigos extranjeros, y amigos d otras partes de la república, me he formado una idea de lo que se piensa sobre los problemas que han sucedido en nuestro país.

Ubican a México como el patio trasero de Estados Unidos, como el "mercado de drogas más importante de America", como una mancha en el TLC, como un intento fallido de País en desarrollo.... pfff...

Seamos honestos, en México carecemos de muchas cosas, pero... aún asi, la gente en éste país demuestra lo contrario a lo que se dice en otros paises y/o en otros estados de la república... yo he tenido la suerte de haber viajado a casi to el país y la gente me ha tratado de lo más lindo, claor, no niego que he sido asaltado, pero eso no importa cuando la gente a tu alrededor te ayuda a sobrellevar la situación...

Ahora bien, a que se debe este post tipo reclamo y aclaración?... no lo sé... hoy me sentí RADICAL...!! (La Jornada 16-oct-2006).

Pasando a asuntos que incluyen mi educación... estoy tomando Francés... y pienso tomar Japonés... así como Alemán.

Las cosas con mi ex (la más reciente), salieron bien. Somos amigos... si se pudo. :D (siendo honestos, temia lo peor, perder una amiga...).

Por ahora es todo.


Buen dia a todos(as).
Cheers fellas!!


***** SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA*****

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Amigos d otros países piensan parecido a los tuyos... y bue, como México no hay dos... y como Veracruz, solo uno xD... ay disculpa, ando bien tonta y desequilibrada hoy... ojala sea un buen día para mi.
Besitos y abrazos fuerts ninio lindo!!

Tue Oct 17, 07:49:00 AM 2006  
Blogger Klaudia Sosa SanRomán said...

Right on!!!!

Tue Oct 17, 09:07:00 AM 2006  
Blogger León said...

Nadezha: Asi es... muchos piensan medio feito de México... no sé por qué.. en fin.. te doy la razón, como Veracruz no hay dos... pero también mi VERDE ANTEQUERA no se queda atrás... :D

Besos bombon.

Claudia: Teachers and people united will never be divided!! Gracias por la visita.. :D

Un beso enorme.

Saludos a todos...

Wed Oct 18, 07:51:00 PM 2006  
Blogger Otilio Herrera said...

Cuando los corazones llevan una causa común, las naciones se convierten en pueblos llenos de esa argamasa que algunos llaman solidaridad. Hay veces en las que es necesario algo fuerte para que ese pegamento se prepare, pero cuando está hecho, es muy, muy hermoso lo que puede construirse con él.

Ojalá Oaxaca esté pasando por un proceso así; y que este movimiento no muera como tantos en nuestro pequeño país del "no pasa nada".

De México pueden pensar lo que quieran... pero y nosotros, ¿qué pensamos de nosotros mismos? He ahí lo más grave del asunto. Escupirle al cielo es una verdadera tontería.

Un abrazo fraterno.

Thu Oct 19, 12:42:00 AM 2006  
Blogger Sarashina said...

No entiendo porque no sé lo que te dijeron al respecto. Lo que leo en El País todos lo días sobre Oaxaca no parece muy bueno -algunos textos del periódico te he mandado- y lo que aparece hoy es peor, porque la foto de primera página del día de hoy pone a la APPO como un caso de violencia tremendo. Te la enviaré ahora. Me ha impresionado. Me está pareciendo muy interesante esta información doble que tengo, a través de tu blog y a través de los medios de comunicación españoles.
Espero que todo salga bien finalmente, porque de lo poco que me gusta de América eso es México. Un beso y ánimos.

Thu Oct 19, 09:19:00 AM 2006  
Blogger León said...

Otto: Asi es... escupirle al cielo es una tonteria... :D saludos fraternos.

Clares: He estado siguiendo los articulos de El País... a menudo son concisos,pero a veces les falta más información... te recomiendo: www.lajornada.uman.mx

Hasta ahorita es el diario con mayor credibilidad a nivel nacional que he leido... además de que sus repoteros tienen un singular forma de escribir... seguiré al pendiente de tus informaciones... un mega besote amiga Clares.



Saludos a todos (as).

Tue Oct 24, 06:21:00 PM 2006  

Post a Comment

<< Home

Vampires vs Wolves