Sunday, May 21, 2006

"Issum saki wa yami"

"Sin nombre"

Los dioses humedecieron la tarde
senos tibios de una niña que llora en el parque
semáforos que detienen un tráfico de cuerpos.
Una lengua en la madrugada
que busca ramas en lo más nocturno del caos.
Una carta escrita con alcohol
que habla de ti
de tus ojos ensangrentados
Y de una luna roja
que aborta niños y naves.

(Gónzalo Santiago García)



Hipocresía...

"Nada es mas hipócrita que la eliminación de la Hipocresía" (Friedrich Nietzsche)

... Siguiendo la publicación de Sue, razoné un poco sobre este tema, claro que existen personas hipócritas... (una amiga dice que no existe la hipocrecía, sino todo es puro protocolo), pero "no se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto" (Aristoteles).

No quiero profundizar en este tema. (tengo mis razones).

*********

Ando pensando en fotografiar... y creo que lo haré muy pronto...
Ésta semana fué aburrida...
Nueva persona en mi vida,Karla (amiga jaja) estuvo de visita en mi casa... y yo en la de ella... jaja. Nada serio, solo... probando que pasa.
Hay otras 2 personitas que me interesan... una en particular... Nanako (Japonesa), veremos que pasa.... :) [la otra... jeje... Sue sabe quien es, lamento no tener permitido revelar muchos nombres... :( ]

El poema de arriba es de un amigo de mi padre... buen fotografo y buen escritor.


*********

"Untitled"

Gods dampened the afternoon
warm girl's breast crying in the park
stoplights stoping a human bodies traffic.
A tongue in the dawn
searching for branches into the most nocturnal side of chaos.
A letter written with alcohol
about you
about your bloody eyes
And about a red moon
aborting children and ships.

(translated from a spanish erotic poem written by Gónzalo Santiago García [my father's friend])


***************
Saludos a: Therese, Jenn, Grum, Tobin, Gilly.
Saludos a: Clares, Leo,Telicia,LK,Nadezha.
Saludos a:Dani, Sue,Due,Julio (FELIZ CUMPLEAÑOS canijo jajaja),Claudia,Rojas,Fer.

Me despido con una frase en Japonés que dice:

"Issum saki wa yami" ... significa: La obscuridad yace a un palmo al frente.
... it means: Darkness lies a handspan in front (or ahead).

Buen dia a todos.

9 Comments:

Blogger Sarashina said...

Me ha gustado el poema, León, y más aún me gusta leer lo animado que pareces. Todo eso de las personitas que nombras me parece muy alegre y juvenil. Es lo que toca, ¿no?
Yo ando acabando el curso y con más compromisos de los que puedo abarcar; cuidar de la familia, que ahora me necesita, terminar un par de ponencias para cursos de formación, preparar otra para unas jornadas sobre violencia, y, lo más agradable, preparar una lectura de obra mia, narrativa, en el Museo de Bellas Artes. Todo un programa hasta el diez de junio. ¿Conseguirá nuestra heroina llegar viva a esas fechas? Esperemos que sí y que pueda seguir visitando tu blog de vez en cuando. Un besito y que seas muy feliz, chico.

Sun May 21, 06:03:00 PM 2006  
Anonymous Anonymous said...

Hola ninio... m gusta como sients y como piensas.. siempre es un gusto leerte :) besitos para ti y q tengas lindo día...

Tue May 23, 07:59:00 AM 2006  
Blogger Thérèse said...

Hi Leon!

Wow. What a poem.

By the way. I love the song you have playing on here. Every time I drop by, I pause my music to listen to yours. :)

Have a lovely day!

Fri May 26, 06:51:00 AM 2006  
Blogger Daniela Cervantes said...

¿cómo van las cosas León? ya me he enterado...fuentes cercanas y confiables me han dicho que andas muy bien acompañado... Nanako "la chica de cabellos cortos"... ya me dirás...
Saludos pegajosos...
Visítame

Sun May 28, 01:05:00 AM 2006  
Blogger Daniela Cervantes said...

chale!!!! se te extraña por esto lares...
saludos viscosos!!

Mon May 29, 01:02:00 PM 2006  
Blogger Otilio Herrera said...

WOW

que bueno que tengas prospectos bro... eso hace que la vida tenga un poco más de sentido para algunos de los que andamos por acá... deambulando.

El poema es, por cierto, prueba de lo que digo.

Suerte, ¡mata'or! jajajaja

Mon May 29, 11:13:00 PM 2006  
Blogger ITHAN said...

pense que entre nosotros no habia secretos pero ok no importa por que creo saber de quien se trata. en estos ultimos dias el estar juntos tu y sue me han hecho reflexionar en cosaa que nunca en mi vida hubiera imaginado el ser una persona que antes de conocerlos era muy represivo con sigomismo y oprimida ante la sociedad me hacia pensar en cosas como el que mi vida seria aburrida y siempre tendria que fingir ante los demas cosa que yo no era. por eso agradesco al universo el

Wed May 31, 01:48:00 PM 2006  
Blogger ITHAN said...

que los haya puesto en mi camino. para hacerme entender el valor que tienen las personas y que no se merecen el que yo no sea lo que soy te imaginas el caos que seria mi vida si yo fingiera en cosas que tu y nosotros sabemos la presion no la soportaria y `por consiguiente ya no existiria o en su defecto seria muy aburrido. tambien al conocerlos me di cuenta de que no existe problema mayor que el que nosotros queramos los problemas son barreras qeu nosotros mismos ponemos nose para que y no quiero investigarlo pero comprendi de que esos problemas tenemos que reslverlos o por el contrario desecharlos si es que no tienen solucion. ni el dinero , ni el amor , ni la salud son tan valiosas... como el haberlos conocido ya que con ustedes ellas llegaron. gracias por todo gracias o como dijera nana sale wey.

Wed May 31, 01:56:00 PM 2006  
Blogger León said...

Clares: Gracias por visitarme, he estado ausente por un tiempo, pero regresaré a publicar cuando resuelva mis asuntos, las cosas con las "personoitas" estan... muy bien. jeje. Un beso.

Korscha: Me agrada que me visites... yo ando algo ocupadito por ahora, pero me daré mi escapadita para visitarte. un besazo.

Sue: I feel pity for that person..!! ... oye, ponte bonita con la otra persona que no puedo nombrar... jeje.

Therese: I'm glad you like the song. Have a lovely day u too. Kisses.

Dano: Mujer, puedes contar conmigo, no hasta 2 o 10... sino.. CONTAR CONMIGO. un beso. Gracias por visitarme, ya te publique un comentario ;)

Oti: Hey..!! que milagro!! gracias por la visita... te acabo de publicar un comentario... un abrazo Bro.

Fer: Sale wey (como dice Nana) jaja. un abrazo hermano.

Thu Jun 01, 09:29:00 PM 2006  

Post a Comment

<< Home

Vampires vs Wolves