Thursday, May 03, 2007

Feelin' good!



Pido una enorme disculpa por no haber podido postear con anterioridad y por no haber pasado a visitarlos a todos últimamente :(

Ahora tengo más tiempo libre así que me tendrán en sus respectivos blogs muy seguido :)

Este post estará dividido en 2 partes:
1.- Cosas mías.
2.- La estafeta de mi amigo Yao :)

:::::::::::::::

Pues como muchos supieron, mi familia vino a festejar el cumpleaños de mi abuela acá a Oaxaca. Todo parecía que iba a ser tranquilo, pero NO. Estuve de "acomoda-cuerpos", mi casa parecía campo de refugiados (:S), ok si, mi casa es grande y puede dar cabida a 15 personas con todo y cama, pero... no a 30 personas!!... nadie quería irse a un hotel, pues querían estar cerca de la Abuela, apretados, pero juntos... jajaja.

Y pues obvio, me agarraron de IBM ("ibeme" a traer esto,"ibeme" a traer lo otro) León ve aqui, León ve allá, León ve a comprar pañales para tus sobrinitos (a las 2 am?), León esto, León lo otro... gahhh! .... lo bueno es que días antes me había auto-programado: "Es por la abuela wey!" .. si, esa frase evitó que perdiera la razón ... jojo. Además, es familia, tenemos que echarnos la mano siempre :) ... y se hace con cariño.

Julio estuvo aqui todo el fin de semana, pues es casi como de la familia :) mi madre lo quiere mucho y siempre es servicial con todos.


He aqui algunas fotos:

De izq. a der. Mi madre, mi abuela y mi tía Coco.

Mi abuela a punto de soplarle a las velitas (92 años).


ehmm... jeje... bueno, una cervezita para el calorcito,no?

Jules ayudandonos con la taquiza..sobra decir que es mi mejor amigo... :)

Fotos en modo "random" de la fiesta :)

Por mi parte, la escuela me abosorbió por completo, tareas al 2 x 1 (haces 2 te aceptan 1, jajaja), exposiciones, traducciones de libros, ensayos y hasta tuve tiempo de hacer tareas ajenas..juju... y me fue bien porque me pagaron :D. Pero ahora tengo tiempo. Ya falta poco para que acabe el semestre... ehmm, bueno, más ó menos...jojo.

::::::::::::::::::::::::::::

-Mi paraíso Natural-

Al igual que Bombona, pondré 2 de los lugares que me fascinan.

HUATULCO, Oaxaca.



Viví casi 8 meses en ese lugar, estudiaba en la UMAR (Universidad del MAR), Relaciones Internacionales, realmente es un paraíso, Mar (9 bahías y varias playas), cascadas, ríos, vegetación exótica, antros (... ehmm, no tan buenos, pero cumplen con divertirte), bikinis... SIII!! jajajaja.



Cómo llegar?. Saliendo de Oaxaca rumbo al Istmo de Tehuantepec por la carretera federal, se llega a Salina Cruz (4 horas y media) y se toma la Costera rumbo a Huatuclo ( + 2 horas).. total de recorrido: 6 horas y media. Saliendo de Oaxaca rumbo Sola de Vega, se cruza la sierra sur, se llega a Pochutla (4 horas) y se toma la Costera hasta llegar a Huatuclo ( + 1 hora y media) Total de recorrido: 5 horas y media. Saliendo de Oaxaca por avión: 45 min. De Cd. de México por avión: 1 hora y media (aprox.) Saliendo de Cd. de México (por carretera) a Huatulco vía Cd. de Oaxaca (si, pasen a saludarme jeje): 11 horas.



Me fui a estudiar allá porque quería estar lejos de casa un rato, además de que me iba a ir con unos amigos, al final me fui solo :( .. pero fue bueno :) ... a los 2 dias de llegar conseguí novia :D, a los 5 días terminamos jojojo... qué? tenía 20 años, quería estar con todas las chavas..jojo.
La universidad es muy buena, un poco exigente ( clases de 8 am - 2 pm y de 4 pm- 8 pm... casi todo el día), pero es muy buena, me presionaba demasiado y me gustaba mucho eso. Tareas diario, leer libros completos en 2 dias, exposiciones, intercambios, conferencías... iba a ser un buen internacionalista, pero una maestra x de otra carrera, con la cual tuve algunas diferencias, se convirtió en mi Jefa de Carrera, ergo, me expulsó :(

La experiencia en Huatulco fue muy grata, experimenté de todo, además, me quedaba muy cerca Zipolite (si, la playa nudista...no piensen mal, no iba a ver gente desnuda, iba a hacer surfing), me iba de ecoturismo a las cascadas, a cabalgar en caballo (valga la redundancia...uhmm, se cabalga en otra cosa?? si saben me dicen), a pescar, a nadar a las playas, de todo. Obvio, la escuela no la descuidé nunca.


Voy a Huatulco seguido ,un fin de semana ó en vacaciones.. siempre me trae buenos recuerdos y tengo amigos a quienes visitar. :)

XALAPA, Veracruz.


Casi siempe voy a Xalapa, me gusta ir a tomar café viendo como las nubes cubren la ciudad, el clima es perfecto para mi, lluvia casi todo el año, frio de hasta - 10 grados (a veces) normalmente promedia los 5 grados en frio.


El puerto de Veracruz está a 1 hora de distancia, hermosas cascadas a 30 minutos (Xico), plantanciones de café a 10 minutos (Coatepec), hermosas vistas a los lagos (donde vivo cuando voy), tranquilidad, la gente es amena y amable, es el único lugar donde he visto vacas blancas con manchas negras (ó negras con manchas blancas .. depende de la perspectiva visual jaja, creo que se le llama vacas suizas ó algo así) ya que aqui en Oax. hay pero negras ó cafés.

No sé dónde radicaré cuando acabe la carrera, talvéz aqui en Oax. ó talvéz me vaya a Xalapa... no lo sé, talvéz me mude a Europa, talvéz no. Talvéz viva en Praga ó en Munich, yo sólo sé que dónde sea que viva, será mi Paraiso.

Cómo llegar? , de la Cd. de México se toma la autopista Puebla-Cordoba y toma la salida a Xalapa antes de la caseta de cobro que está después de la salida a Tehuacan- Oaxaca (esperen.. me estoy haciendo bolas... )... sólo tomen un autobús que los lleve a Xalapa. :D .. tiempo de viaje: 5 horas aprox.

De Oaxaca a Xalapa, por autopista: 6 horas y media.
Tipo "ride": 32 horas. jojojo.


Gracias a Yao por la estafeta, me puso a pensar en los lugares que he estado. :)

Esta estafeta se la paso a mi novia Carola (a ver si posteas amor), a Ilse, al Coronel Otto, a Julio y a Assilem.

Y la Hermosa Kitty también tendrá la estafeta!! :)

::::::::

Gracias a todos por sus visitas, por sus comentarios y por los saludos. :)

En verdad, muchas gracias.

Saludos a todos(as). Buen día.

Carola, TE AMO BOMBÓN.

35 Comments:

Blogger Carola said...

Bebeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! mi vidaaaaaaa!!!... quiero ir a esos lugares con cascadaaaaaas!!! :'( quiero que me lleves!... puedes?...

Pues si posteare amor, sacare tiempo y escribire algo jeje... :p sobre mi "Paraiso Natural"

TE AMOOOOO BEBEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!.... me encantaron las fotos... cuidate mucho!, muchooooo!!!!!... BESOS BESOS BESOOOOOOOOS!!!!!.... TIBIOS... TE AMOOO SO MUCH

Fri May 04, 12:26:00 AM 2007  
Blogger Carola said...

Volvi a ser la primera! jeje! TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LEONNNN!

Fri May 04, 12:26:00 AM 2007  
Blogger ( I_I ) said...

Yo quiero salir del maldito DF!

Quiero conocer Oaxáca, sin duda.

Un saludo.

Fri May 04, 12:58:00 AM 2007  
Blogger León said...

Carola: ejje.. si , fuiste la primera... y si, te llevaré a las cascadas :D

besitos cariño!

(-_-): deberías darte una vuelta por acá, te llevo a conocer lugares :D ... saludos. Buen día.

Saludos a todos(as). Buen día.

La cd. de Oaxaca me gusta cuando llueve y a las 6 pm. Me gusta su gente y su comida :) Pero no es mi paraiso Natural ... :)

Fri May 04, 01:28:00 AM 2007  
Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

AAMM PUEDO HACERLO YO TAMBIEN? EJEM A MI NO ME NOMBRASTE PERO LO PUEDO HACER!!! JEJE BESOS EEY HOLA CAROLA!

Fri May 04, 02:28:00 AM 2007  
Blogger León said...

Kitty: ya está encomendada la estafeta para ti! ... Besitos amiga, gracias por la visita! :)

Saludos a todos(as).

Fri May 04, 02:36:00 AM 2007  
Blogger Maco said...

PUES GRACIAS POR LA VISITA, YA EN ALGUNA ACACIÒN MIENTRAS METICHEABA, ENCONTRÈ SU BLOG, ME PARECIO CHIDO PERO NO HABÌA DEJADO COMENT, ME DI CUANTA QUE ES DE OAXACA, POR ESO ES BIEN CHIDO,

SALUDOS Y ESTARÈ VISITANDOLO

Fri May 04, 08:46:00 AM 2007  
Blogger Yaoteka said...

Yeah!! Que chidos lugares conoces, man. Espero pronto conocerlos también porque no hay nada mejor que cuando se juntan playa, bikinis y chelas, jeje.

Y que bueno que ya andas de regreso por acá.

Gracias por tomar la estafeta y recibe un abrazo, bro.

Fri May 04, 11:43:00 AM 2007  
Blogger manijeh said...

Hola de nuevo!
Que padre que te lleves tan bien con tu familia y tenga esos pachangones. Y que envidia que viviste en Huatulco. Algún día conoceré... Saludos!

Fri May 04, 12:18:00 PM 2007  
Blogger Tina Marie said...

Que bonito post!!
Tanto lo referente a tu familia como los lugares conocidos.
De tu abuelita, que hermoso que tenga 92 años!!!
De los lugares, sólo no conozco Huatulco, ya me imaginaba que era lindo pero tus fotos lo hacen ver mejor aún.
Saluditos.

Fri May 04, 12:46:00 PM 2007  
Blogger Luthien said...

Ps yo también quiero ir, pero no tengo dinero buaaaaaaaaa

Que infeliz soy jajaja nocierto =P

Fri May 04, 02:08:00 PM 2007  
Blogger León said...

Maco: Así es! soy de Oax, y al igual que tú,jeje, encontré tu blog andando de metiche por el blog de Yao juju. Gracias por la visita y sabes que te visitaré... buen día.

Yao: Si!! .. deberías darte un fin de semana libre y nos vamos a Huatulco por uns chi.. chelas :D jeje... Gracias por la visita Bro'. buen día. Un abrazo fraterno.

Manijeh: Siempre es bueno salir de turista en tu propio país :) gracias por la visita. Buen día. Besos.

Tina Marie: Holaaa! Gracias por la visita, gracias por tus palabras :) ... Huatulco en verdad es un paraíso, y no está tan atiborrado de gente como Cancún ó Zihuatanejo. :) ... saluditos. Besos. Buen día.

Luthien: Hola!... gracias por la visita, no necesitas dinero para viajar :) .. puedes irte de "ride" ... por ahi tengo un link de un viaje así que hice. :) Saludos. Buen día.

Buen día a todos (as).

SALUDOS!

Fri May 04, 03:16:00 PM 2007  
Blogger Akane said...

a pues buscare proq por aqui no ahi muchos lugares asi
gracias por la mencion :P

Fri May 04, 05:41:00 PM 2007  
Blogger Maestro Karnicero said...

Hermano, que pedazo de blog tienes joder!!!
Muy chido Leon, esta interesante, deberias poner una cbox o algo que se le parezca tambien.
Siento que hacen falta videitos.

un abrazo y nos estamos leyendo!

Fri May 04, 07:53:00 PM 2007  
Blogger Maury McFly said...

que buena takiza, me abriste el ambre.... y sí, oax me late, kiero ir un dia, un dia no lejanó tend´re ke ir

saludos!

Fri May 04, 10:24:00 PM 2007  
Blogger Xavysaurio said...

hay que chavocha le chevecha¡¡¡¡¡¡

ire si tiene wenos gustos hijin¡¡¡

bech.. aa no veda jojojojojo

Sat May 05, 02:22:00 AM 2007  
Blogger Douzeper said...

Si las reuniones familiares cuando se el anfitrión, siempre te agarran de achichincle, pero uno la pasa biena find e cuentas.

Sat May 05, 06:42:00 AM 2007  
Anonymous Anonymous said...

A que buen pachangon, mala suerte que andabas de IBM, pero como tu dices, todo sea por la familia. Muy buenos gustos tienes en cuanto a lugares se refiere, aunque no te gusta Puebla?, tambien es un chido lugar.
Saludos Leon.

Sat May 05, 02:30:00 PM 2007  
Blogger Miss B. said...

tremenda fiesta para tu abue ehhhhhh!!

que chido!!!

chales, me recordaste que yo tengo esa tareita pendiente, la pondre en mi proximo post :P

besossssssss

Sat May 05, 09:41:00 PM 2007  
Blogger Sola en el universo said...

Del cumple de tu abuela, a veces el "son familia" vale para muy poco, bueno, no más de acordé, pero no es tu caso.

YO QUIERO UN MEJOR AMIGO!!!!
Y UN NOVIO TAMBIÉN :(

Quiero conocer Oaxaca, y Xalapa... he pasado por Xalapa, pero nunca me he quedado :(

A ver cuándo vamos a Huatulco a visitar a tus amigos :D

Sat May 05, 11:03:00 PM 2007  
Anonymous Anonymous said...

Muchas felicidades a la abuela. Enhorabuena a todos.
Y además, vivos deseos de conocer esos sitios maravillosos que has posteado. No podrá ser, por desgracia, hasta dentro de mucho tiempo.
Un abrazo

Sun May 06, 07:24:00 AM 2007  
Blogger Ivan said...

que padre que te la pases bien con tu familia, desearía saber como es eso.

ahorita fue la boda de un primo y el único que no fue invitado de toda mi familia fui yo (invitaron a todos sin excepción menos a mi) y eso porque no me quieren por "RARO", además no me dejan estar mucho con mi abuela porque dicen que mi precencia la perturba...

a mi no me gusta viajar, prefiero dormir todo el día a tener que viajar :S

Saludos, que tengas una bonita semana :D

Sun May 06, 09:54:00 AM 2007  
Blogger Tina Marie said...

Feliz Domingo.
Saluditos.

Sun May 06, 05:36:00 PM 2007  
Blogger Srta. Maquiavélica said...

hola León vaya qpost¡¡¡ q buenas fotos¡¡saludos a tu abue q no se ve tan viejita¡¡¡ Oaxaca es la neta y no soy de allá pero mi papá si¡¡¡ oye entonces q estudias si leo q ya tienes carrera acaso otra o la maestria??
q tengas bonita semana
besitos maquiavelicos

Sun May 06, 10:07:00 PM 2007  
Blogger CoCo said...

hey muy buen post, aunke iuuuggghhh detesto la cerveza y nunka he estado ni en oaxaca ni en veracruz....

saludines

Sun May 06, 11:00:00 PM 2007  
Blogger León said...

Assilem: Espero que postees la estafeta.. jojo.. Buen día. Saludos. Besos.

У® µ£ŦŽğęřµĕĩşŤêŘ: Hola, ya he pasado a tu blog, y al igual que a ti, me gusta Rammstein :) ... consideraré lo del Cbox :) Gracias por la visita. Buen día.

Chipocludo Mcfly: jajaja.. pues ven :D ... nos echamos unos tacos :) .. gracias por la visita. Buen día.

Té la mà María: este.... voy a visitar.

X@vy: jajajaja bech?? ajajajajajajjaa... :D buen día. Gracias por la visita.

Temo: exacto :) al final todo sale bien :) buen día.

Acua: Si, me gusta Puebla :) ... tengo ganas de ir a pasear por allá. :) buen día amigo, gracias por la visita.

Blanche: jajaja..si, tienes la estafeta también :) Besitos de manzana.

Sola en el Universo: Pues cuando quieras, vamos a Huatulco :D ... saluditos. Besos.

Fuensanta: AMIGAA!! tiempo sin saber de ti, estaré dando vueltas en tu blog :) .. gracias por la visita... y realmente quisiera que vinieras :) ... slaudos de mi madre. Buen día.

Jabonozo: jajaja... perturbas a tu abuela?... amigo... deberías darte unas vacaiones, ven a Oax. :) Gracias por la visita. Buen día.

Tina Marie: Feliz dominguin.... ahora es Lunes.. así que buen inicio de semana. Saluditos.

Maquiavélica: Estudié Relaciones Internacionales, Mecatrónica y Leyes... pero no las acabé :p .. jajaja... ahora estudio Lingüistica y Lenguas Extranjeras :) ... gracias por la visita. Besos del Adagio.

Cori: jajaja... el calor y la falta de Oxxo en Oaxaca fueron los causantes de no comprar un Vodka :) jajajaja... slaudos. Gracias por la visita.

Saludos a todos(as). Buen día.

Mon May 07, 12:08:00 AM 2007  
Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

HOLA BORRACHITO LEON COMO ESTAS WACK! MAñANA ES LUNES LO SE ODIO LOS LUNES POR OBVIAS COSAS SUPONGO JAJAJA BESOS LEON!

Mon May 07, 01:59:00 AM 2007  
Blogger Srita. Bunny said...

Noooo, tarea nooo!!!!AHH la UMAR, LA UMAR, BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ahhhh.

Que fotos tan chingonas, seeeee
Tareas, tareas, ajá, ajá como que la virgenme habla, ay amingo te requiero jojo.


A mi me consta que estuviste haciendole al IMB.


Tu abue se jovencita, la neta.



Besitoooo, besitoooo

Mon May 07, 06:55:00 PM 2007  
Blogger *Beatriz Jennings* said...

que padres fotos las de tu familia ojala yo pudiera estar con mi familia pero estoy muy lejos de ellos... Y las fotos de Huatulco ! wow!!! bellas! saluditos!! ;)

Bety :)

Tue May 08, 05:06:00 PM 2007  
Blogger ♥KiTtY KaT♥ said...

leon necesitamos post tuyo nuevoooo se te extraña tambien a carola!!! sniff sniff!!

Wed May 09, 02:00:00 AM 2007  
Blogger Mina said...

Eso de IBM me encantó! lo voy a plagiar, jijiji, ¿K pasa k hoy día en los blogs k he visitado figuran las Abuelitas? De hecho, yo escribí sobre la mía. Una bendición y un regalo enorme de la vida sin duda.

Me encantó la foto de Xalapa, ahí no conozco, pero de la Iglesia de Veracruz tengo buenas fotos pues anduve x ahi descansando unos días a finales del año pasado.

Cariños,

Wed May 09, 05:32:00 PM 2007  
Blogger vergudo-82 said...

chingonas las fotos y la carnita asada con chelas a webo!

salu2

Thu May 10, 11:49:00 AM 2007  
Blogger catrín lavandín said...

xalapa está mejor, ahi las latas de cerveza sol son de 700 ml!!!

Xalapa gana cabrón!

saludos!

Thu May 10, 06:12:00 PM 2007  
Blogger -RoDrIgO- said...

92 años, que aguante y todavia se ve que da pa mas tu abue.
Yo ya no tengo a ninguno vivo :(

A mi me gusta el df, yo ahi quiero vivir por un rato.

Fri May 11, 01:55:00 PM 2007  
Blogger Stirner said...

por un momento pense que habias suprimiso en elnace para comentar, jajaja per nooo, ya lo halle
aca en el df lo que mas se aproxima es la marquesa, típico lugar para ponerse pedo en los dias y perderse o buscar fantasmas en las noches, no creas ! ya en el silencio de la penumbra si se siente bien cabrón !!!
exelente para salir de la rutina

Sat May 12, 10:58:00 PM 2007  

Post a Comment

<< Home

Vampires vs Wolves