Tuesday, February 07, 2006

Traición

Traición...

Diccionario: Delito del que quebranta la fidelidad o lealtad...

¿Cómo debes actuar cuando sientes que tu mejor amigo(a) te traiciona?... claro, hay diferentes tipos de traicion, o mas bien dicho, diferentes situaciones... la tracicion sigue siendo la misma....

En concreto, ¿Cómo puedes actuar ante el sentimiento que genera ocultar la verdad, o una informacion valiosa para ti? ....

Caso: Mi amigo y yo tenemos años de conocernos, me cuenta sus cosas y le cuento las mias... nos conocemos muy bien y sabemos lo que a cada quien nos interesa... Él, me oculta una informacion que podria pasar desapercibida, pero en el fondo tiene una gran importancia para mi... Me siento traicionado por el hecho de que no me dijo "algo" que yo necesitaba escuchar...se inclinó hacia la negacion de la verdad... sabiendo que esa informacion era necesaria para mi. Me traicionó.

Es un caso hipotético... modifiqué algunas palabras y le cambie el genero a algunas palabras. Sientes que tu amigo(a) te ha fallado, no es leal a ti, no te es fiel.

El hecho de negar la verdad u ocultarla podria tomarse como un caso de traición. En la vida, todos hemos traicionado... negado y ocultado cosas... a nuestros amigos, familia, pareja, etc.

¿por que surge la traición?...¿ es un mecanismo de defensa? ¿ o de ataque? ...

Caso: Mi novio me prometió muchas cosas, me dijo que iba a estar ahi conmigo cuando yo lo necesitara, que siempre me iba a querer, a amar.... pero cambió su actitud hacia a mi... ¿será por alguien mas?... me siento traicionada.

Aqui se habla de lealtad, fidelidad y compromiso.

¿se le puede llamar a este caso, Traición?... ¿por que la gente cambia?.... es un hecho que las mujeres son demasiado inseguras... pero tambien es un hecho que los hombres generamos inseguridad.... hablando en un termino mas feminista, las mujeres siempre tienen el control en una relacion... en Mexico se habla mucho de machismo y maltrato a las mujeres... ¿se han preguntado cómo surge esto?.... es conocido que los hombres "mitigan" sus penas en el alcohol, que hay mas canciones de corazones rotos reclamandole a las mujeres que a los hombres... esto demuestra que las mujeres tienen el "control"...

Sin "justificar" los maltratos e insultos, los hombres tratan de mantener ese "control" en su poder... pero es dificil, que un hombre tenga ese "control"...injurian a las mujeres diciendoles que ellas tienen la culpa de todos sus males...cuando la verdad es que los hombres son los creadores de tales "males"... llamemosles inseguridad,miedo, baja autoestima, soledad,etc... aclaro que no se justifican los maltratos e insultos hacia las mujeres.

Los hombres se sienten "traicionados"... pero tambien las mujeres sienten eso... la traición es un sentimiento de defensa hacia cualquier obstaculo que tengan enfrente... aun, cuando el "traicionado" se siente asi, se traiciona asi mismo negando una verdad absoluta.

La traicion es uno de los sentimientos mas complejos que existen, se encierran tantos conceptos como: miedo,inseguridad,culpa,enojo,dolor,etc.

Solo es algo en que pensar.

Buen dia a todos(as).
Specially you HB.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ok. Tus pensamientos son algo exoticos por asi decirlos, a veces siento que te conosco, pero otras cero, espero que todo lo que sientes pase por ser eso un muy bonito recuerdo, tienes facilidad para la redaccion, eres bueno, jejejeje muy bueno o super bueno jajaja... Pero la vida es cruel y "HB" paso ok, superalo, te lo dice un grinch, y espero que un dia me digas que la has olvidado (bueno sabes en que aspecto) y que eres super feliz y que te interesa todo nuevamente creeme vale la pena. te quiero mucho, super leon.

Wed Feb 15, 08:09:00 AM 2006  

Post a Comment

<< Home

Vampires vs Wolves