Wednesday, December 27, 2006

Alles in Butter?

Todo bien?

Navidad se pasó tan rápido como el resto del año... éste 2006 me ha ido dejando varias cosas en claro y otras tantas tan borrosas y abrumadoras que satisfacen mi gusto por la "complicación".

Entre otras cosas, Oaxaca ha ido superando las díficiles etapas del conflicto que ha durado más de 7 meses...no me refriero al "Oaxaca de Ulises", me refiero al Oaxaca del Pueblo.

Por ejemplo: El dia 23 de Dic. se celebra la "Noche de Rabanos", una festividad de la cual tengo un recuerdo hilarioso, hace 4 años ó 5, estabamos mi familia y yo en el Zócalo, formados para ver las figuras hechas con Rabanos, en una esquina vendían Espuma en Aerosol y se me ocurrió comprar un botecito, mi primo hizo lo mismo. Vimos que muchos niños le aventaban espuma a la gente y todos se reían y disfrutaban del momento, incluso las personas que recibían la espuma, jojo.


Después de un momento de gozo, 2 policías llegaron por mi espalda y me esposaron, según por "Ofensa al orden público", nos llevaron a mi primo y a mi a la comisaría y nos detuvieron por 2 horas... mi padre y mi tio fueron por nosotros... perdí mi cinturón en la carcel. :(


Pues bien, les decía que "la Noche de Rabanos" es un festival donde los artesanos de dicho tuberculo rojo hacen maravillas, trazando sobre el Rabano, figuras acordes al nacimiento de Jesús, todo muy religioso, pero también hay figuras representando animales, las 7 Regiones de Oaxaca, músicos, bailarinas, etc. El trabajo hecho por los artesanos es sin lugar a dudas: ARTE.

En esta ocasión, el Gobierno de Oaxaca hizo su "Noche de Rabanos", pero no tuvo el éxito que esperaban, la APPO organizó un evento paralelo y el disfrute fue inmenso, hubo muestras de baile, música, poesía, etc. La gente, como siempre, regalaba comida, siempre solidarizandose con los demás. A los niños les dieron dulces.



He aqui una muestra de la Noche de Rabanos de la APPO.




Helicoptero, desde donde lanzaban gas lacrimogeno a la gente.




Ulises Ruiz Ortiz, la bestia.




Las Tanquetas.





Presos Políticos.



La PFP. (Policía Federal Preventiva)




Los caídos, los que fallecieron en esta lucha...



Y...claro...





La lucha sigue.




:::::::::::::::::::::::::::::

Un fuerte abrazo a: Alex (mi hermano), Nadezha, Dano, Sue, Ilse, Nanako, Jules, Otto, Fuensanta Clares, Tobin, Ryan, Chivis, Jenn, Therese, Aurelia, Kitty, Dia, Kyn y super Sum, @ng3les, la Lic., Pako, Claudia, Super.Dyavlo, Prismático, Rojas, Claudia Reyes, Yedani, Sandra (no Sandy), Phillip, Michelle, Mike Patterson, Hugo, etc... He de haber olvidado a alguien, pero sientanse seguros que el abrazo abarca a todo el mundo.


Desde la Verde Antequera, deseo que hayan tenido una Feliz Navidad, (Ricas Fiestas, como dice una amiga), un fuerte abrazo y un cálido beso.


Saludos a todos(as).

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Oye muy interesante la fiesta que organizan por alla, siempre es bueno conocer algo mas en este mundo. La experiencia mas cercana a un evento asi como el tuyo es una feria al Nopal, que se realiza en el lugar donde vivo, hablare de ella en su momento. Saludos. (O_o)

Wed Dec 27, 09:28:00 PM 2006  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por linkearme, mmm, pues para mi acuayac estaria bien. va gracias y saludos.

Wed Dec 27, 10:24:00 PM 2006  
Blogger Otilio Herrera said...

Están chidas las foticos hermanito. Yo la verdad no tuve ánimos de salir. Con eso del grinch, ya sabrás. Pero todo bien ahora.

Un abrazo y felices fiestas.

Wed Dec 27, 10:26:00 PM 2006  
Blogger Paula Janay Alves said...

I can understand a little English and a little Spanish.
I'm glad you visit my blog. =]

It's so good have news of Oaxaca, it's difficult here, the newspapers don't give space for the social movements.

viva a APPO!

Thu Dec 28, 10:07:00 AM 2006  
Blogger Srita. Bunny said...

Estás poca madré los rábanos jaja.
Al igual yo loqueaba por esos rumbos, si escuchaste una carcajada escandalosa, era yo.No importa si no correspondiera a mi físico, era yo.

León hoy que me dijiste que te ibas a México (por solo unos dias) no sentí feo, ni bonito, sentí horrible,verdaderament horrible acompañado de un impulso frenético de llorar y llorar.
Puag, apedreenme

Thu Dec 28, 08:09:00 PM 2006  
Blogger Miauw said...

wow buenas fotos y claro las figuras estan d 10!!!

aaa y buuu para los polis q t agarraron buuuuuuuuuuuu!!!!!!! pobeshito d ti :(...
pero ya estas afuera y tiene mucho tiempo (uff)( beshito )

GRACIAS POR EL ABRAZO muy rico :P pero t digo la verdad? ññ m gustan mas en vivo jojojo
... va a tardar muchos dias para q t vea otra vs pero aqui t estare esperando... pasatela SUPER!! con tu family y ya sabs saluditos a los suegros ;)
cuidat
beshos y beshitos: @ng3l3s

Fri Dec 29, 06:55:00 PM 2006  
Blogger Srita. Bunny said...

Uyyyy mucho mejor. Entro a tu blog y me muevoooooo ohhhh la miss Simon me hace movermeeeeee wujuuuuuu
vegetalll, vegetalllll

Fri Dec 29, 09:03:00 PM 2006  
Blogger Prismatico said...

Hola un abrazo y chilo el domingo de rabanos Feliz 2007!! y EXITO te deseo lo mejor

Mon Jan 01, 02:56:00 AM 2007  

Post a Comment

<< Home

Vampires vs Wolves